No hay #VÉRTIGO en el sector de la producción farmacéutica

VERTIGOEn muchas ocasiones en los debates sobre la situación del país escuchamos que la inversión en investigación y desarrollo desde que comenzó la crisis ha disminuido.

Ante este tipo de situaciones los profesionales de todos los sectores han tendido a organizarse y asociarse. En la antigüedad nos encontrábamos con calles especializadas en gremios. En el siglo XXI hemos pasado a una nueva etapa, una etapa en la que uniendo conocimiento, inquietudes y generando sinergías se consiga mucho más que de manera individual.

En un mundo globalizado debemos ser conscientes de que la unión hace la fuerza y en estos momentos no existe la competencia en determinados sectores.

AEPIMIFA  es una asociación de profesionales que apuesta por fomentar el  progreso de las ciencias y tecnologías relacionadas con el diseño, fabricación, suministro y uso de los equipos, sistemas y procedimientos relacionados con el sector farmacéutico, alimentario y afines, también se encargan de difundir su conocimiento e intercambiar informaciones de interés para los profesionales del sector.

La filosofía de asociaciones como AEPIMIFA es la de realizar distintas actividades entre estas están las reuniones anuales y en este caso ISAVIA hemos tenido la suerte de asistir e impartir una jornada de #VÉRTIGO con José Manuel Chapado y con Gema Hassen Bey.

Los que nos sigáis desde hace tiempo sabéis quién es Gema, para los que no, creemos que en una frase lo podemos resumir. “Testimonio de #humildad, #honestidad y #valores, esa es Gema. Os invitamos a que consultéis su web para conocerla mejor.

El superar el #VÉRTIGO es un trabajo de responsabilidad, todos nos encontramos con situaciones en las que el miedo aparece y se transforma en VÉRTIGO.  Es ahí donde actuar desde el aquí y el ahora nos ayudará a superar esta fase. Es un trabajo de desarrollo que puede ser tanto personal como profesional.

El #VÉRTIGO aparece y no podemos dejarnos vencer por él. Al contrario, tenemos que atravesar la casa del VÉRTIGO en la que a lo largo de las distintas estancias iremos avanzando y superando esas dudas, los problemas y los miedos que tenemos que reconocer y asimilar.

Pensar en el pasado y lamentarnos o esperar del futuro no es la solución, la solución es actuar en el aquí y el ahora.

Todo este proceso de superación del vértigo lo puedes leer en el libro de José Manuel Chapado que ya está en la 3ª edición.

portada_VERTIGODatos del libro:
Título: “Vértigo”. Cómo tomar decisiones valientes que cambian el rumbo de tu vida.
Autor: José Manuel Chapado
Editorial: Alienta
ISBN: 978-84-15320-22-7
Depósito legal: B-1450-2012
Fecha de publicación: 21 de febrero de 2012

La jornada concluyó con una magnífica charla entre los asistentes y el equipo de ISAVIA siendo conscientes que es el momento de ponerse manos a la obra, el momento de superar el #VÉRTIGO.

Reiteramos nuestro agradecimiento a Gema Hassen Bey por su generosidad. Gracias Gema.

Post to Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>