Formarse es un orgullo por Gabriel Gómez @Gabriel3gg

pizarra

En muchas ocasiones escuchamos a nuestras amistades o conocidos enorgullecerse porque sus empresas les facilitan el acceso a sesiones de formación que aumentan sus conocimientos, o bien quejarse de no recibirla y no evolucionar profesionalmente.

¿Dónde está el punto medio? ¿Qué debería hacer una empresa? ¿Enfocarse en los directivos únicamente? ¿Enfocarse en todos los empleados? Quizá no deberíamos hablar de lo que es más o menos correcto sino de la necesidad de la empresa de mejora de los empleados dando igual la posición que ocupen sus miembros dentro de la compañía.

Ovidio Peñalver socio de ISAVIA comentaba en una participación radiofónica que invertir en formación se puede hacer o no, probar en no invertir en formación y ver qué ocurre… Normalmente la reacción de las plantillas y de las empresas que no han invertido, pasado el tiempo es la de buscar o recuperar de nuevo la formación e incorporarla a sus planes de desarrollo de personas.

No invertir en formación o experimentar con renunciar a ella no se lo pueden permitir las empresas que se consideren punteras o quieras destacar con respecto a la competencia. Y es en este punto, la competencia, donde me gustaría ahondar.

¿Qué piensas si tu competencia detecta que te estas preparando o te estas formando? Es bueno, es un estímulo tanto para ti como para tu sector y es una mejora de futuro para tod@s. La mejora continua no es motivo de vergüenza sino motivo de orgullo.

En ISAVIA tenemos la suerte de probar todos los programas de formación internamente y de buscar programas que puedan aportar valor de manera interna a nuestro día a día en las funciones que desempeñamos, si nos sigues en las redes te darás cuenta que es algo habitual y de lo que nos enorgullecemos.

No tenemos pudor en comunicarlo, tampoco tenemos inconveniente en colaborar con otros profesionales de otras consultoras que aporten valor a nuestro trabajo. Volvemos a lo mismo de antes, sumar y no sesgar en ningún aspecto. Ser un referente en formación y coaching pasa por eso, por identificar potencial y profesionales que ayuden a conseguir eso que en nuestra misión, crear un mundo mejor desde la pasión por nuestro trabajo

¿Te animas a formarte y formar a tus empleados?  No pierdas ese tren.

Post to Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>