Focusing

OvidioPenalverEn muchas situaciones nos encontramos en momentos de malestar generalizado, nos planteamos preguntas y nos surgen dudas sobre nuestro día a día.

Nuestro cuerpo sabe mucho de nosotros y como ya hemos comentado en post anteriores en muchas ocasiones no detectamos esos mensajes que nos intenta transmitir.

Cuando hablamos de Focusing hablamos de novedad en el sector del coaching, la autoconciencia es el punto fuerte de esta disciplina. Estamos habituados a utilizar términos ingleses en nuestro día a día pero en este caso no hay mucho lugar a interpretación, el focusing es hacer foco y conocernos ante una situación, una relación personal o una decisión a tomar. En un proceso de focusing podremos en primer lugar detectar lo que está ocurriendo y en segundo lugar afrontar aquello que no nos permite llegar al objetivo final.

Estar en contacto con emociones, sentimientos tendremos mayor noción de lo que nos ocurre, saber el porqué de las cosas permite que podamos afrontar el cambio en nuestras decisiones o que realmente tomemos la decisión de afrontar una determinada situación.

El Focusing detecta y conecta con nuestra interior, nos comunica con el cuerpo y desarrolla una noción de conciencia corporal. Permite conocer nuestras debilidades, nuestras fortalezas y afrontar el cambio coherente y duradero.

Os regalamos y compartimos una hora de Focusing con grandes expertos en la materia, Yolanda Bernardez, Ovidio Peñalver  e Isabel Gascón  pincha aquí

Post to Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>