Coaching corporal por Silvia Escribano @Silescri

Coaching Corporal Silvia Escribano 1

A veces olvidamos la importancia de eso que nos acompaña durante toda la vida, el cuerpo. Es único, nos acompaña cada día y lo más importante es que nos habla. El coaching corporal es una de las herramientas que tenemos para saber qué necesidades tiene el cuerpo.

¿Cuántas veces hemos tenido dolor de espalda? ¿Y un resfriado repentino? ¿Y dolor de cuello?

Quizá en muchos casos podamos pensar que ha podido ser un mal gesto en el caso de la espalda, o que se ha cogido frío en un determinado momento del día.

Bien, como en todo eso puede ser lo que los más “agnósticos” puedan pensar. Otros podemos pensar que el cuerpo se comunica y quizá ese dolor de espalda sea el reflejo de otros temas algo más relacionados con nuestra relación con el entorno.

Así un dolor de cuello puede ser el resultado de una actitud inflexible ante un asunto o una situación que no se controla.

Coaching Corporal Silvia Escribano 5Por otro lado podemos tener un dolor de espalda en este caso a la persona a la que le duele la parte baja de la espalda, es decir, la región del sacro, es aquella para quien la libertad es sagrada, y teme perder su libertad de movimientos cuando los demás necesitan su ayuda. Con frecuencia es una persona que teme por su supervivencia.

El dolor en la parte alta de la espalda puede ser síntoma de una inseguridad afectiva. 

Y ¿qué podemos decir de esos resfriados repentinos?

Podemos pensar que es un mero virus o algo que nos ha contagiado otra persona. Pero si le buscamos una explicación desde el punto de vista corporal, puede proceder de la confusión de mis pensamientos, del hecho que “ya no sé por dónde empezar”. Entonces me pregunto cómo hacer. El resfriado aporta  un tiempo de respiro un mecanismo de defensa para conservar distancias. Un resfriado puede ser la necesidad de un tiempo de pausa para permitir ver con más claridad la vida. Necesito recuperar fuerzas.

Evidentemente no estamos tirando por tierra el trabajo de los grandes profesionales con los que contamos en este país.

Pero sí es cierto que si analizamos las situaciones como estas que hemos detallado quizá se pueda aplicar a esa situación que hemos vivido recientemente.

El cuerpo nos habla, nos dice lo que le ocurre pero a veces no le escuchamos y acaba por hablarnos él a nosotros.

Coaching Corporal Silvia Escribano 2Recientemente Silvia Escribano ha participado en un proyecto que se encarga de forjar nuevos líderes a través del autoconocimiento de sus habilidades y una parte importante fue el autoconocimiento corporal de la mano del Proyecto Jung.

Silvia Escribano dejó que los participantes fluyesen y a través de un recorrido por las emociones y por la esencia del humano a través de la música. El recorrido no dejó indiferente a nadie. Vimos y escuchamos sonrisas, también lágrimas, no hubo ningún tipo de censura por parte de nadie. Esa es la magia de las personas. Todos los participantes querían conocerse aún más en profundidad y fluyeron compartieron y de este taller de Coaching Corporal  salieron renovados.

Las empresas y sobretodo las empresas que las componen son cada vez más conscientes de la realidad y es que el cuerpo y el bienestar emocional juegan un papel fundamental en el rendimiento y la felicidad de las personas dentro de las organizaciones. Desde ISAVIA ya llevamos tiempo apostando por este cambio que poco a poco va calando en las culturas organizacionales.

¿Eres consciente de la importancia que esto tiene en tu día a día? No tengas miedo en investigar y dejarte acompañar por profesionales del coaching formados y acreditados con una larga trayectoria profesional.

Post to Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>