Archivo por meses: octubre 2013

Tu cuerpo, tu alma tienen un lenguaje

CoachingCorporal

En muchas ocasiones hablamos del cuerpo y de la forma que tenemos de actuar en nuestro día a día.

Nada es casualidad, nuestra expresión, nuestro lenguaje corporal, nuestra mirada habla y a veces eso que queremos decir o que verbalizamos no va acorde con lo que realmente estamos transmitiendo. Es este el momento en el que nuestro cuerpo está buscando la manera de expresarse.

¿Has mirado a tu alrededor? ¿Has pensado en qué quieres transmitir realmente? ¿Has reflexionado sobre cómo podrías conectar mejor con las personas que te rodean?

De dar respuesta a todas esas preguntas y muchas más se encarga el Coaching Corporal. Hay muchos coach que se embarcan en esta disciplina pero como siempre aconsejamos lo mejor es tener la seguridad de instituciones y profesionales que conozcan perfectamente la materia y que tengan horas y horas de experiencia.

Silvia Escribano Coaching Corporal

En este proyecto,IN CORPORE con Antonio del Olmo a la cabeza,  ISAVIA con Silvia Escribano y el Instituto de Potencial Humano (IPH) continúan con una segunda edición del Curso de Coaching Corporal.

Podemos abrir nuestra sensibilidad hacia lo aparentemente insignificante, sí gracias al coaching corporal podemos mirar a nuestro alrededor con otros ojos, con otra mirada y con los sentidos completamente receptivos a nutrirnos como personas.

Podemos conocer nuestro cuerpo, cuidarlo y escucharlo, conocer sus limitaciones y afianzar sus fortalezas.

Estas a tiempo de poder participar en este curso que a nadie ha dejado indiferente en su primera edición. Las fechas en las que se continuará con el curso son:

  • 16 y 17 de noviembre
  • 14 y 15 de diciembre
  • 1 y 2 de febrero de 2014

Puedes ampliar toda la información en:

http://bit.ly/CCorpoIPH

Post to Twitter

Nuevas técnicas de Coaching #COACHSKIPPER

coachskipper

En el coaching podemos encontrarnos distintas metodologías que van desde el enfoque ontológico, ejecutivo, existencial, corporal…

 

Dentro de este proceso de desarrollo y crecimiento que puede ser individual, grupal o de equipo. En todos estos procesos ISAVIA siempre se ha posicionado en la vanguardia y en la búsqueda de nuevos formatos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Sigue leyendo

Post to Twitter

Focusing

OvidioPenalverEn muchas situaciones nos encontramos en momentos de malestar generalizado, nos planteamos preguntas y nos surgen dudas sobre nuestro día a día.

Nuestro cuerpo sabe mucho de nosotros y como ya hemos comentado en post anteriores en muchas ocasiones no detectamos esos mensajes que nos intenta transmitir.

Cuando hablamos de Focusing hablamos de novedad en el sector del coaching, la autoconciencia es el punto fuerte de esta disciplina. Estamos habituados a utilizar términos ingleses en nuestro día a día pero en este caso no hay mucho lugar a interpretación, el focusing es hacer foco y conocernos ante una situación, una relación personal o una decisión a tomar. En un proceso de focusing podremos en primer lugar detectar lo que está ocurriendo y en segundo lugar afrontar aquello que no nos permite llegar al objetivo final.

Estar en contacto con emociones, sentimientos tendremos mayor noción de lo que nos ocurre, saber el porqué de las cosas permite que podamos afrontar el cambio en nuestras decisiones o que realmente tomemos la decisión de afrontar una determinada situación.

El Focusing detecta y conecta con nuestra interior, nos comunica con el cuerpo y desarrolla una noción de conciencia corporal. Permite conocer nuestras debilidades, nuestras fortalezas y afrontar el cambio coherente y duradero.

Os regalamos y compartimos una hora de Focusing con grandes expertos en la materia, Yolanda Bernardez, Ovidio Peñalver  e Isabel Gascón  pincha aquí

Post to Twitter